¡Vamos todos al cine!

Tres emotivas películas mexicanas que puedes ver este domingo en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional tiene varias propuestas este domingo para ti, pero apoyemos al cine mexicano

No son horas de olvidar forma parte de esta propuesta en la Cineteca Nacional.
No son horas de olvidar forma parte de esta propuesta en la Cineteca Nacional.Especial
Por:

La Cineteca Nacional tiene siempre excelentes propuestas cinematográficas, más allá de aquellas muestras en las que incluso nos llevan clásicos del cine mundial. 

Sabemos que el cine que se muestra es de calidad, sin embargo, este domingo te queremos invitar a que veas tres películas mexicanas o coproducidas por México, y que apoyes las cintas que se hacen en el país. No te arrepentirás de verlas

Hijo de Monarcas

Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York regresa después de muchos años a su tierra natal en Angangueo, Michoacán, pueblo rodeado de bosques majestuosos y hogar de la mariposa monarca. El viaje lo obliga a enfrentar traumas pasados y a reflexionar sobre su nueva identidad híbrida, lanzándolo a una metamorfosis personal y espiritual. Con una estructura caleidoscópica cargada de metáforas visuales, Hijo de monarcas es una historia sobre la identidad, la familia, la migración y las raíces culturales.

La película tiene exhibición este domingo a las 18:30 horas. 

No son horas de olvidar

Jorge es un hombre de la tercera edad que tiene miedo, pues parece inevitable que Juana lo termine olvidando. Ella ha perdido la identidad en dos ocasiones: la primera, forzada por la dictadura en Chile; la última, por la enfermedad de Alzheimer. Anticipando la desaparición inminente del mundo de su compañera, Jorge indaga en esa memoria trastocada mediante música, escritos e imágenes, dispuesto a encontrar los remanentes de una vida, los residuos de su amor. La ópera prima de David Castañón Medina es un emotivo documental que, a través de la lucha y la memoria de una pareja, se asoma al abismo de la pérdida de la identidad y el dolor del olvido.

Este domingo se exhibirá esta película a las 16:15 horas.

Minezota

Violeta es una joven educadora que sueña con tener un hijo. Ismael, su prometido, se lo niega pues está más interesado en Shambala, su banda de rock/techno con la que cree se hará famoso. Su relación termina, pero cuando en su camino se aparece Elder Rasmunson, un misionero mormón, la vida de ambos se transformará de manera profunda. Ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, el segundo largometraje de Carlos Enderle aborda temas como las relaciones de pareja, los conflictos por los sueños frustrados y el sincretismo de las nuevas religiones.

Minezota se exhibe este domingo a las 17:00 horas.

¿En dónde puedo comprar boletos?

Los boletos los puedes comprar en taquilla, sin embargo, puedes también comprarlos a través de la aplicación de la Cineteca Nacional, lo cual te recomendamos para que asegures tus boletos y no llegues al lugar y ya estén agotados. 

La Cineteca Nacional se encuentra en avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.