Pura sabrosura

Los Tucanes de Tijuana ponen a bailar 'La Chona' en el Auditorio Nacional (VIDEOS)

Los Tucanes de Tijuana ofrecieron un espectacular concierto en el Auditorio Nacional; armaron toda una “tucaniza” con temas como “La Chona” y “La Profecía”

Los Tucanes de Tijuana ponen a bailar 'La Chona' en el Auditorio Nacional
Los Tucanes de Tijuana ponen a bailar 'La Chona' en el Auditorio NacionalGibrán
Por:

Los Tucanes de Tijuana armaron toda una “tucaniza” en el Auditorio Nacional la noche del viernes, donde todos sus fans bailaron al ritmo de la famosa canción “La Chona”, que le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral.

Antes de interpretar el famoso tema, el vocalista de la agrupación, Mario Quintero Lara, les dijo a sus seguidores que se prepararan y encendieran las luces de sus celulares para bailar “La Chona”, en seguida las personas que estaban entre el público agarraron a su pareja de baile para moverse al ritmo de la canción.

Los Tucanes de Tijuana ofreció un concierto lleno de éxitos bailables como “El Tucanazo”, canción con la que inició su show a las 21:00 horas; “La chica sexy”, “Me gusta vivir de noche”, “El tío borrachales”, “Mis tres viejas” a “Mover el bote”, con las que sus fanáticos demostraron sus mejores pasos de baile. Las interpretaciones las acompañaron en ocasiones con proyecciones de los videos de los temas.

La banda de regional mexicano originaria de Tijuana, Baja California, también incluyó en su show aquellos corridos solicitados por los presentes: “El Centenario”, que cuenta la historia de un hombre que trabaja para la “mafia” y ahora ya gana un “dineral”; “El diablo” y “La Profecía”, éstas dos últimas fueron complacencias para sus fans, quienes les gritaban las canciones que querían escuchar.

Con estos temas los integrantes de Los Tucanes de Tijuana demostraron su destreza en los instrumentos que tocan: acordeón, guitarra, batería, bajo eléctrico y teclado. ¡Qué maravilla escuchar las notas del acordeón en estos corridos!

En el espectáculo tampoco faltaron los saludos para los fanáticos que les acercaban papeles, ya sea por el aniversario número 24 de una pareja, una dedicatoria o para mandar un saludo. Había fans que vinieron al Coloso de Reforma desde Tijuana, Puebla y Michoacán.

En su concierto Los Tucanes de Tijuana sorprendieron cantando a dueto con Tapy Quintero, el artista telonero, el corrido “El agricultor”.

La banda puso a cantar a todo pulmón “El borrego” y “Panchito F1”, ésta última cuenta la historia de un hombre que trabajaba para Los Zetas y por negarse a asesinar a una familia, el grupo mandó secuestrar y torturar a sus propios seres queridos.

El show también contó con momentos románticos o para cantarle al desamor con “Estoy enamorado”, “Que te castigue Dios”, “El amor soñado” y la llegadora “Amor platónico”.

A las 23:00 horas, con dos horas de concierto, Los Tucanes de Tijuana querían complacer con más canciones.