Recordando a una leyenda de la TV

Así se veía Enrique Rocha de joven (FOTOS)

Enrique Rocha inició su carrera en la telenovela "La mentira" junto a Julissa y Enrique Lizalde; también participó en el cine y el teatro

Así se veía Enrique Rocha de joven
Así se veía Enrique Rocha de jovenFoto: Especial
Por:

El actor Enrique Rocha, quien era conocido por su voz profunda y sus personajes de villanos en telenovelas, falleció a los 81 años de edad.

Así se veía de joven Enrique Rocha

Enrique Rocha interpretó a una gran cantidad de villanos e inició su carrera desde muy joven, cuando tenía 25 años apareció en su primera telenovela llamada “La mentira” junto a Julissa y Enrique Lizalde y Fanny Cano.

Enrique Rocha y Julissa
Enrique Rocha y JulissaFoto: Especial

En el mismo año apareció en la cinta “Guadalajara en verano”, así como en la película “Tiempo de morir”, la cual fue la ópera prima de Arturo Ripstein, también participó en el filme “Proceso de Cristo” del director Julio Bracho.

Enrique Rocha (derecha) en la cinta "Tiempo de morir"
Enrique Rocha (derecha) en la cinta "Tiempo de morir"Foto: Especial
Enrique Rocha en Proceso de Cristo
Enrique Rocha en Proceso de CristoFoto: Especial

Además de su paso por el cine, Enrique Rocha fue reconocido por su largo paso por las telenovelas, así como el teatro y la locución, gracias a su inconfundible voz.

Algunas de las producciones por las que más se le recuerda son: Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos, Sefafín y Me declaro culpable.

El trabajo de Enrique Rocha no solo destacó en la televisión, ya que también participó en obras de teatro y en el cine, pues recientemente hizo el doblaje de Bagheera para la película de El libro de la selva en 2016.

KR