Imperdibles

¿Dónde ver las películas de Sasha Montenegro?

Sasha Montenegro murió a los 78 años; te decimos en dónde pues ver lo más selecto de su filmografía

¿Dónde ver las películas de Sasha Montenegro?
¿Dónde ver las películas de Sasha Montenegro?Especial
Por:

Sasha Montenegro murió a los 78 años, dejando en la orfandad al cine mexicano, pues ella fue la pionera del llamado “cine de ficheras”. Fue durante la noche del 14 de febrero cuando la actriz emitió su último respiro antes de pasar al más allá.

Sasha Montenegro murió a causa de un derrame cerebral. Además, la periodista María Luisa Valdez Doria señaló que la actriz tenía cáncer de pulmón, y que le dio una embolia.

Para honrar su muerte, y revivir su escandalosa relación con el ex presidente José López Portillo, algunos de sus fans se han dado a la tarea de buscar en dónde ver lo más selecto de su filmografía, la cual no está disponible en las plataformas grandes, Como Netflix y la muy pronto difunta Amazon Prime Video.

El cine de ficheras que abanderó Saha Montenegro es considerado como un turbio periodo en la historia del cine mexicano; estuvo vigente de 1975 con “bellas de noche” hasta 1980, cuando hubo narrativas mejores y sin la necesidad de mostrar gente semidesnuda para llamar la atención.

Y es que le cine de ficheras es básicamente un conglomerado de películas de comedia erótica, las cuales han envejecido pero que la leche echada a perder. Sin embargo, siguen siendo parte de la historia del séptimo arte nacional.

Sasha Montenegro participó en 69 películas, de las cuales te ponemos a continuación las más notables y dónde verlas.

Aquí puedes ver las películas de Sasha Montenegro

Vix+

  • Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974)
  • Los vampiros de Coyoacán (1974)
  • La vida difícil de una mujer fácil (1977)
  • El hijo de Pedro Navaja (1986)

Filmin Latino México

  • Llámenme Mike (1979)
  • Fe, esperanza y caridad (1974)
  • Se requiere una suscripción para verlas.

Tubi

  • Bellas de noche (1975)