Realidad vs ficción

Así fue en la vida real la boda de Vicente Fernández y doña Cuquita (FOTOS)

Vicente Fernández y Cuquita estuvieron casados durante 57 años; así fue su historia de amor

Así fue la boda de Vicente Fernández y Cuquita
Así fue la boda de Vicente Fernández y CuquitaFoto: Especial
Por:

La serie de “El Último Rey” revive la boda de Vicente Fernández con María del Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita.

En las imágenes de la producción se le puede ver a la pareja frente al altar prometiéndose amor eterno.

Así fue la boda de Vicente Fernández y Cuquita en la vida real

Vicente Fernández solamente se casó una vez y fue con Refugio Abarca, mejor conocida como "Doña Cuquita". Su historia de amor comenzó en la década de los 60.

El cantante se había ido a vivir a la ciudad de México en esa época para trabajar en un restaurante como cantante, sin embargo, tuvo que regresar a su natal Huentitán cuando se enteró que su mamá había muerto.

Ahí fue cuando conoció a Cuquita, quien era vecina de sus papás y hermana de uno de sus amigos. Vicente Fernández le dio una flor como muestra de su amor e incluso se le declaró que Cuquita, de 17 años, esperó unos días para responderle y aceptar.

Pero parecía que su historia iba a acabar pronto, porque la carrera de artista alejaba a Vicente Fernández así que le dijo a Cuquita que se buscara otro novio, pero cuando el Charro de Huentitán la vio con otro quiso recuperar a su gran amor y le propuso que se casaran el 27 de diciembre de 1963.

"Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos vamos a casar el 27 de diciembre", fueron las palabras de Vicente Fernández a Cuquita. Duraron 57 años de casados.

Se tienen pocos detalles de la boda de Vicente Fernández y Cuquita Abarca, se sabe que fue una ceremonia discreta.

Boda de Vicente Fernández y Cuquita
Boda de Vicente Fernández y CuquitaFoto: Especial

En las pocas fotografías que se tienen de aquél día se puede ver a Cuquita luciendo un resplandeciente vestido negro con una corona en forma de guirnaldas, mientras que Vicente Fernández lució un traje de Charro negro.

Una de las fotos de la boda de Vicente Fernández y Cuquita
Una de las fotos de la boda de Vicente Fernández y CuquitaFoto: Especial

En una de las imágenes se puede ver que dos mujeres y un hombre acompañan a la pareja recién casada, posiblemente se trate de las hermanas y el papá de Vicente Fernández.

Vicente Fernández y Cuquita tuvieron tres hijos: Vicente Jr, Alejandro y Gerardo. Tienen una hija llamada Alejandra, cuya madre biológica es una hermana de Cuquita, pero la pareja decidió adoptarla como propia. 

KR