Realidad vs ficción

¿Quién era y de qué murió el papá de Vicente Fernández?

En la serie de Vicente Fernández "El Último Rey" se abunda sobre la niñez del cantante y su vínculo con sus padres Ramón Fernández y Paula Gómez

El papá de Vicente Fernández se llamaba Ramón Fernández
El papá de Vicente Fernández se llamaba Ramón FernándezFoto: Especial
Por:

La serie de Vicente Fernández “El Último Rey” abunda en los orígenes del cantante y sobre su vínculo con sus papás Ramón Fernández y Paula Gómez.

¿Quién era y de qué murió el papá de Vicente Fernández?

Se sabe poco de la vida del papá de Vicente Fernández, sin embargo, el cantante siempre expresó su cariño a su padre pues en distintas ocasiones publicó imágenes con emotivos mensajes dedicados a Ramón Fernández.

En la serie de “El Último Rey” se presenta al padre de Vicente Fernández como un hombre alcohólico que golpeaba a la mamá del cantante.

De acuerdo con la escritora Olga Wornat, quien es la autora del libro en el que se basa la serie, señaló que el papá de Vicente Fernández murió de cirrosis debido a su alcoholismo.

Según la autora, Chente se enteró de la muerte de su padre durante un concierto en el Teatro Blanquita, en la CDMX. Al parecer el cantante recibió la noticia por teléfono y continuó con el show.

Durante el concierto, Vicente Fernández quiso honrar a su padre y le dedicó el tema “MI querido viejo”, una canción que es parte del reconocido repertorio del Charro de Huentitán.

KR