• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Virus no es igual a muerte; la televisión debe seguir: Salinas Pliego
Salinas Pliego, en la entrega de la medalla Caminos de la Libertad, en 2015. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, exhortó a la población a no temer ni caer en pánico ante la pandemia del Covid-19. Señaló que en estos momentos, “la tele debe seguir siempre, pase lo que pase, y debe dar ejemplo de calma y confianza, y dar información real”.

Indicó, ante el cuerpo directivo de su empresa y líderes, que seguramente hay “más de 300 casos de contagios de Covid-19” en el país; sin embargo, consideró que la estrategia actual, de aislamiento para contener la pandemia, es equívoca y que se trata de “un grave error”, pues a corto plazo esta medida generará una situación de violencia.

Te puede interesar: Bill Rieflin, baterista de Ministry, King Crimson y R.E.M., muere a los 59 años

Por este motivo expresó que dicha política debe ser eliminada inmediatamente. “Los costos humanos del desempleo, del hambre, de la violencia, son enormemente mayores que los del virus. Hay que decirlo por todos lados. Y no sé, la gente tiene como miedo a decir las cosas, pero esto es lo que es”, abundó Salinas Pliego.

Destacó que no se puede ignorar que la mayoría de los fallecidos a causa del coronavirus son personas de la tercera edad. “En el caso de Italia tenían un promedio de 80 años. En nuestro país, la edad promedio es 29, la fuerza laboral es muy joven y por eso seguro que en México tenemos un bajísimo riesgo de desarrollar la neumonía”, puntualizó.

El empresario destacó que Grupo Salinas se ha caracterizado por su manera distinta de operar; “hemos hecho cosas inesperadas y nos hemos adelantado a las necesidades de nuestros clientes. Siempre, nuestros colaboradores son entregados en el trabajo, y en este nuevo reto no podemos fallar, porque clientes y colaboradores necesitan nuestras empresas sanas y prósperas”.

Por ello, aseveró que la televisión debe continuar funcionando, dando a los espectadores un ejemplo de calma y confianza, así como transmitir hechos verídicos. “La TV no es como las redes sociales donde reina el extremismo, las mentiras, la calumnia y las opiniones sin fundamento. Aquí es donde se ve la diferencia entre un medio profesional y uno wanna-be. La tele debe siempre acompañar”, apuntó.

Asimismo, afirmó que Banco Azteca continuará con sus operaciones, pues la institución es un refugio confiable para los ahorros de la población; razón por la cual “siempre debemos estar abiertos para servir a nuestros consumidores que necesitan acceder a su dinero, hacer pagos o un préstamo”, externó.

“Totalplay, en estos tiempos la comunicación, la televisión, el Internet, son más necesarios que nunca; siempre tiene que asegurar el servicio para nuestros clientes. Tiendas Neto, siempre entregar comida y básicos para el hogar. Dragón, siempre generar energía limpia”, agregó.

Confió en que unidos los mexicanos podrán superar esta situación. “Sé que juntos, los que estamos aquí y afuera, lo vamos a arreglar; vamos a evitar este tsunami de destrucción del empleo y del tejido social.

“Juntos, no podemos cancelar los sueños y las vidas de millones de personas. Nuestra estrategia de lucha y de trabajo sí es sostenible, no como el aislamiento, que nos conduce al desastre. Estoy seguro que, con tu ayuda, con la de todos, vamos a salir adelante y la vida tiene que continuar”, finalizó Salinas Pliego.

  • El dato: La historia de Grupo Salinas inició en 1906, cuando operaba en Monterrey como una fábrica y tienda de muebles; actualmente emplea a más de 70 mil personas.

Compartir