No temas

Vive Latino 2024: ¿Cómo regresarte sin Metro?

El Vive Latino 2024 se va a celebrar este fin de semana; te decimos las opciones que tienes para regresarte a tu casa sin Metro

Vive Latino 2024: ¿Cómo regresarte sin Metro?
Vive Latino 2024: ¿Cómo regresarte sin Metro?Foto: @vivelatino
Por:

El Vive Latino 2024 se va a celebrar este fin de semana y una de las incógnitas que tienen muchas personas es cómo se van a regresar a sus casas tras el festival, pues en estos momentos no están funcionando las estaciones de la línea 9 del Metro cercanas, y pues no tienen planado ir en carro.

Cabe destacar que el Vive Latino 2024 ha tenido varios tropiezos que han desilucionado a muchos fans, como las cancelaciones de actos esperados del Millonario y Cartel de Santa, quienes serán sustituidos por Santa Fe Klan. Asimismo, los Scorpions peludearon al festival y ahora serán reemplazados por Billy Idol, cosa que muchos consideran como un “peor es nada”.

A pesar de ello, los fans de la música y de los festivales irán con toda la energía con las articulaciones de sus rodillas bien lubricadas para disfrutar al máximo.

Serán 2 días llenos de música en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los que los platos “fuertes” son Belanova, Fito Páez, Panteón Rococó, Jorge Drexler, Maná, La Adictiva, Hombres G, Junior H, Kevin Kaarl, José Madero y Billy Idol.

¿Cómo irse del Vive Latino 2024 sin Metro?

La vieja confiable y más segura, entre comillas, manera de irte del Vive Latino 2024 a tu casa es en Uber u otra app de transporte privado, pero lo más seguro es que se saturen y que además tanto los choferes como las corporaciones saquen sus rugidos de tripa más potentes y quieran cobrar lo que sacan en una semana.

Lo más sensato sería tomar alguno de los RTPs hacia las estaciones Velódromo o Pantitlán y de ahí tomar otro transporte o el mismo Metro hacia tus rumbos.

También puedes tomar la línea 2 del Metrobús (la morada), específicamente la estación Iztacalco, la cual está por el UPIICSA, o sea, al sur del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde puedes encontrar la pueta 15.

En su defecto, puedes salir a esa zona y pedirle a alguien que realmente te quiera mucho que te vaya a recoger, sólo dile que te recoja en un punto específico de la colonia Granjas México y que llegue por el Canal Río Churubusco, la cual no es la misma que el Río Churubusco a secas.