Próximos 19 y 20 de marzo

Vive Latino regresa para celebrar la vida y honrar a fallecidos por la pandemia

El Festival Vive Latino vuelve tras la pausa obligada por el COVID para festejar la vida; se incorporan nuevos espacios

Maldita Vecindad ofreció una probadita de lo que será su show en el Vive Latino.
Maldita Vecindad ofreció una probadita de lo que será su show en el Vive Latino.Cuartoscuro
Por:

Después de la pausa obligada por la pandemia de Covid y de la última edición de 2020, el Festival Vive Latino regresa a la Ciudad de México para celebrar la vida y honrar a quienes fallecieron a causa de la enfermedad que paralizó las actividades masivas.

Así lo señalaron este martes en conferencia de prensa en el Foro Sol Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega y Roco Pachukote, de Maldita Vecindad.

“El sentimiento entre público, medios y músicos es festejar a la vida, con la responsabilidad de homenajear a los que se nos fueron, eso es el Vive Latino, una fiesta y estamos emocionadísimos con el corazón a flor de piel, lo vamos a disfrutar mucho”, expresó Gutiérrez en la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes artistas como Elis Paprika, Cecilia Toussaint, Aczino y Marcelo Lara de Los Señores.

Cantantes y músicos dan a conocer detalles del Vive Latino 2022.
Cantantes y músicos dan a conocer detalles del Vive Latino 2022.Cuartoscuro

Por su parte, Roco Pachukote destacó que esta edición 2022 del festival que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo será “una medicina profunda de sanación” y el momento para “honrar a los que ya no están con nosotros y valorar la vida”.

Mientras que Lino Nava, de la Lupita, señaló que si bien durante el encierro la gente disfrutó del poder de la música desde su casa, nada se compara con que “retiemble la tierra” cada vez que suena una canción en vivo en cada uno de los escenarios del Vive Latino.

“El hecho de que estemos aquí sentados ya es un ejemplo muy grande del poder de la música, nos ayuda a sentirnos mejor, hay una fuerza que nos llama a juntarnos”, aseguró.

El concepto de este año del Vive Latino es #Revive.
El concepto de este año del Vive Latino es #Revive.Cuartoscuro

En esta ocasión el encuentro tiene entre sus artistas principales a Limp Bizkit, Los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad, Pixies, Los Auténticos Decadentes y Residente.

¿Cuáles son las novedades del Vive Latino 2022?

Para este 2022, el concepto del Vive Latino es #Revive y en su arte se observan juguetes tradicionales mexicanos como el trompo.

“El concepto de este momento es de juguetes porque el chiste es eso, la vida es un juego”, aseguró Jordi Puig, responsable del festival.

Entre las novedades está Aldea Musical, un espacio en el que habrá conferencias, charlas y clases magistrales encaminadas a impulsar la industria musical y el crecimiento de artistas.

Participarán expertos como Polo, manager de Residente, quien ofrecerá una charla sobre management; la cantante Elis Paprika hablará del rol de las mujeres en la industria, por ejemplo. Además seis bandas emergentes se presentarán en este espacio.

Llaman a visibilizar a mujeres

En una edición en la que pocas mujeres conforman el cartel del Vive Latino, la intérprete Elis Paprika se pronunció por darle mayor visibilidad a los proyectos encabezados por ellas, no solamente en encuentros musicales, sino en espacios como medios de comunicación. 

AG