No es el primer influencer que genera controversia

Werevertumorro: ¿por qué genera polémica el video en el que simula una violación?

Internautas señalan que el youtuber hace "apología" del abuso sexual en un video que compartió en TikTok; Werevertumorro borra el clip

El youtuber Werevertumorro es criticado por un video que compartió en TikTok.
El youtuber Werevertumorro es criticado por un video que compartió en TikTok.Especial
Por:

El youtuber Werevertumorro (Gabriel Montiel) compartió en su cuenta de TikTok un video en el que simula un abuso sexual a una persona que se encontraba dormida. Un hecho por el cual ha sido criticado en redes, al considerar su material visual como “apología de la violación”.

Y es que en el clip, él simula hacer movimientos encima de una persona, la cual despierta y Werevertumorro le dice: “sigo pedo, tú también, me caí, estábamos desnudos, pero no sé qué pedo. Venía caminando, me tropecé y chin, que me caigo. No sé qué pedo eh, no sé quién te amarró”.

El video, el cual ya borró de su cuenta de TikTok fue criticado, principalmente por internautas mujeres, quienes señalaron que una violación no es un tema gracioso.

“Werevertumorro haciendo alusión a la violación como si fuera un tema chistoso. Púdranse si creen que esto es gracioso… Durante 22019 hubo casi 60 mil denuncias por delitos sexuales y estos influencers se atreven a hacer ‘chistes’ al respecto”, señaló una usuaria en Twitter.

Otra tuitera llamada Camila Martínez también condenó el clip y expresó: “casi lloro de coraje viendo este video. A Werevertumorro le parece que violar a una persona inconsciente puede ser un escenario que resulte chistoso. No sé cuántas personas lo siguen, pero este es un contenido que claramente normaliza y respalda la cultura de la violación”.

Mientras que el tuitero Francisco Ramírez consideró que con ese video el youtuber hacía una “apología de la violación”.

Ésta no es la primera vez que un youtuber se ve envuelto en este tipo de escándalos, el pasado Luisito Comunica subió una fotografía junto a su novia en la que ella estaba de espaldas y él sentado sosteniendo una botella de mezcal con la leyenda “Tus nalguitas serán mías”.

La fotografía causó descontento también en Twitter, pues internautas consideraron que con ésta Luisito Comunica cosificaba el cuerpo de la mujer como lo hacen algunas campañas publicitarias que han sido criticadas.

AG