Falleció el 1 de enero

Ximena Hita: así fue el funeral de la Miss Aguascalientes (VIDEO)

La reina de belleza fue despedida por familiares y el cuerpo de paramédicos al que pertenecía; la también estudiante de enfermería fue hallada sin vida el viernes pasado

Ximena Hita
Ximena HitaEspecial
Por:

Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019 y representante de su estado en Miss México, fue despedida este fin de semana por familiares e integrantes del cuerpo de paramédicos al que pertenecía.

Ximena, quien además estudiaba enfermería, se quitó la vida el pasado viernes; de acuerdo con reportes policiales, elementos de seguridad fueron recibidos por su madre, en su departamento, quien encontró a la joven inconsciente en su habitación.

Los paramédicos, quienes arribaron momentos después, confirmaron el deceso.

“Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”, señaló en sus redes la organización Miss México al dar a conocer la noticia.

En un video compartido por la periodista Nelssie Carrillo, se observa como el féretro de Ximena es sacado de una iglesia mientras paramédicos hacen la guardia de honor, que fue seguida por aplausos y ovaciones.

              

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121.

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también tiene activa una línea telefónica donde pueden atender casos de estrés, ansiedad, cualquier crisis emocional o situaciones de emergencia. Atienden en el teléfono (55) 5655-3080 y (800) 953-1704.