Intenta salir de Ucrania por carretera

El youtuber mexicano Alex Tienda busca huir de Ucrania: "Comienza el escape"

El youtuber Alex Tienda está documentando en Instagram cómo vive el ataque de Rusia en Ucrania; busca escapar de los bombardeos

Así vive el youtuber mexicano Alex Tienda el bombardeo de Rusia en Ucrania
Así vive el youtuber mexicano Alex Tienda el bombardeo de Rusia en UcraniaFoto: Especial
Por:

El youtuber mexicano Alex Tienda, conocido por hacer documentales, se encuentra en Ucrania y presenció el momento en el que comenzó el ataque por parte de Rusia.

El youtuber ahora está intentando salir de Ucrania y ha documentado todo a través de sus historias de Instagram.

Después de que dio a conocer cómo vivió los primeros bombardeos en Ucrania, Alex Tienda publicó unas historias en las que estaba haciendo fila para sacar dinero de un cajero automático. Señaló que en situaciones de peligro como esta tener efectivo es lo más importante.

Comentó que se unió a un grupo de personas ucranianas para todos viajar en auto hacia el oeste del país y así intentar abandonar Ucrania.

“Dicen que es muy peligroso quedarnos aquí y tenemos que irnos específicamente hacia el oeste. La manera de escapar de Ucrania va a ser por tierra”, comentó el youtuber.

Así es como Alex Tienda está intentado escapar de Ucrania

En otras historias de Instagram, Alex Tienda compartió unos videos en los que se le puede ver ya en un auto en movimiento y acompañó las grabaciones de un mensaje que dice: “Comienza el escape. Misión: salir de Ucrania”.

Alex Tienda documenta su intento para salir de Ucrania
Alex Tienda documenta su intento para salir de UcraniaFoto: Especial

Alex Tienda siguió compartiendo videos de su trayecto y en el último clip que publicó explicó que en la noche aumenta la tensión pues “la mayoría de los bombardeos suceden durante la noche y madrugada”.

De acuerdo con el youtuber cada vez más se internan las tropas rusas a Ucrania por lo que “avanzar por el país se vuelve una carrera contra el tiempo”.

Alex Tienda viaja hacia el oeste de Ucrania para escapar del ataque de Rusia
Alex Tienda viaja hacia el oeste de Ucrania para escapar del ataque de RusiaFoto: Especial

KR