Durante las primeras horas del pasado lunes se registró un fuerte incendio al interior de la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato en el centro histórico de León. Vecinos alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Primeros reportes explicaron que el fuego consumía el segundo pido del inmueble, y comenzaba a expandirse a otras áreas, arrasando a su paso con butacas, mesas, el escenario del auditorio y más.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil quienes tras arduas horas de trabajo lograron apagar las llamas, controlando el siniestro y pasando a las labores de enfriamiento para evitar un nuevo incendio. Informaron que afortunadamente los daños habían sido pérdidas materiales, sin haber puesto en riesgo vidas humanas.
¿Cómo quedó la preparatoria?
Los primeros reportes del incendio se dieron a través de los números de emergencia alrededor de las 03:50 horas, para el momento en el que se observaba desde las afueras del inmueble.
Desde el patio de la preparatoria se pueden observar los daños que tuvo el edificio, y aunque aún no hay un comunicado oficial que hable de cuantos daños hubo, por el daño que se presenta en las afueras del edificio se puede calcular la magnitud del hecho.
Lo que se sabe hasta el momento es que el espacio que sufrió la mayor parte de los daños fue el auditorio de la preparatoria, el cuál de acuerdo con los reportes de las autoridades fue pérdida total.
Clases en línea
Por su parte la Universidad de Guanajuato informó que debido a los acontecimientos y en lo que realizan la revisión exhaustiva del plantel, las actividades de todo el alumnado pasan a ser de forma virtual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT