El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Óscar Rentería Schazarino rindió protesta este sábado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, tras la renuncia de Gerardo Mérida, ocurrida este mismo día.
A través de una ceremonia realizada en la Novena Zona Militar en Culiacán, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya tomó protesta a quien anteriormente ocupaba el cargo de comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán.

A propósito, Rocha Moya confió en que, con la designación de Schazarino “estaremos muy bien coordinados; necesitamos un mando fuerte, serio, bien formado, como lo es el general”, pues, aseguró, “vivimos en Sinaloa una situación de problemas de inseguridad”.
Sin embargo, destacó que dicha situación ya se combate a través de la coordinación de mandos estatales y federales, y que nunca se ha dejado de contar con el apoyo del Gobierno federal.

“Esta cooperación se ha visto sentir de manera importante sobre todo porque no hemos dejado de tener la observancia superior (sic) de nuestra presidenta, la doctora Claudia Shienbaum Pardo”, afirmó.
“[También, contamos] con la presencia en Sinaloa, en territorio, a pie, del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el maestro Omar García Harfuch, que mucho le agradezco”, abundó, en presencia del mismo, quien se encontraba en la ceremonia.
A propósito, destacó que la propuesta del general Rentería Schazarino como titular de la Secretaría de Seguridad fue realizada por el General Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a quien también agradeció su apoyo y colaboración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

