Marilyn Cote, quien había sido señalada por ejercer la psiquiatría sin la debida certificación, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas con arma de fuego en contra de sus vecinos. El proceso judicial comenzó tras varios aplazamientos y se llevó a cabo finalmente en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
El pasado 30 de enero, al menos 15 personas asistieron a la tercera audiencia en su contra para exigir que se haga justicia.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, que duró tres horas, las víctimas expresaron su descontento porque la acusada se presentó de forma remota en lugar de hacerlo en persona. Este hecho causó malestar, ya que los afectados esperaban que Cote estuviera presente durante la audiencia.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para continuar con la investigación del caso en el que se la acusa de amenazar a sus vecinos con un arma de fuego.
El médico e influencer Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, también estuvo presente en la audiencia y aprovechó la ocasión para señalar que las autoridades habían retrasado las audiencias, favoreciendo así a la acusada.
¿Quién es Marilyn Cote?
Marilyn Karina Cote Mendieta, nació el 24 de mayo de 1975 en la ciudad de Tlaxcala, fue conocida u señalada por ofrecer servicios psiquiátricos en Puebla, debido a que no cuenta con estudios en psiquiatría.
A pesar de tener una licenciatura en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una maestría en criminalística y un doctorado en psicología, Cote no ha cursado estudios en el área de la psiquiatría, algo que causó revuelo por medio de redes sociales.
En su cuenta de Instagram, @cote_marilyn, Marilyn ha compartido imágenes en las que aparece junto a presuntos colegas y mostrando consultorios en Estados Unidos, además de cursos en el FBI; sin embargo, se ha comprobado que estas fotos han sido manipuladas con Photoshop.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
