Un trágico accidente ocurrido por la madrugada de este sábado, en la carretera Escárcega - Chetumal, dejó un saldo de al menos 30 personas muertas y 10 sobrevivientes, quienes resultaron gravemente heridos.
De acuerdo con medios locales, el siniestro ocurrió alrededor de las 06:00 horas sobre la citada autopista, cuando un autobús de la línea Acosta que viajaba de Cancún, Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, se accidentó y posteriormente se incendió.
Aunque no se ha precisado la causa del accidente, medios locales reportan que un tráiler impactó directo contra el vehículo de pasajeros, donde viajaban alrededor de 40 personas.

Volcadura e incendio de pipa deja un muerto en San Juan Chamula, Chiapas
Posteriormente, medios locales reportaron que solo 10 personas sobrevivieron, mientras que la agencia internacional Reuters informó que fueron más de 30 las personas fallecidas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado la cifra de muertos y heridos.
Acosta, la agencia de viaje cuyo camión protagonizó el accidente, ofreció transporte gratuito para los familiares de las víctimas.
Mientras tanto, al lugar acudieron elementos de seguridad de cuerpos estatales para atender a los heridos y remover los escombros del accidente, con el objetivo de restablecer la circulación.
A propósito, el presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, Ovidio Peralta Suárez, lamentó el accidente y ofreció el apoyo de su gobierno a los familiares de las víctimas.
“Lamento mucho el accidente del autobús que se dirigía de Cancún a Tabasco y en el que viajaban hermanas y hermanos tabasqueños. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos. Estamos atentos con las autoridades federales y estatales para ayudar en lo que nos solicite”, escribió en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

