Una intensa granizada registrada la tarde de este lunes provocó una carambola en la autopista México - Toluca. Según primeros reportes, en el percance vial se vieron involucrados al menos una veintena de vehículos.
De acuerdo con el C5 del Estado de México, los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Río Hondito, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac. Por el incidente, se reportó rezago vehicular en más de 6 kilómetros de la autopista.
Choque múltiple provoca cierre total con dirección a Toluca
Primeros reportes indican que el aparatoso choque múltiple ocurrió cuando las unidades perdieron el control debido a los remanentes de hielo en la cinta asfáltica tras la caída de granizo que se registró en la zona.

Américo Villarreal alista su Tercer Informe de Gobierno para este 15 de marzo
Debido a que el incidente provocó el cierre total a la circulación en el kilómetro 39+860 con dirección a Toluca, algunos conductores decidieron poner reversa para salir de la zona.
Reportan 10 lesionados por carambola en la autopista México - Toluca
Posteriormente, realizar trabajos para retirar a los automóviles siniestrados, para las 19:40 horas se logró habilitar un carril a la circulación, aunque persiste el rezago vehicular.
Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran la capa de hielo en la autopista México - Toluca, mientras las unidades involucradas en el choque múltiple bloquearon por completo el carril con dirección a la capital del Estado de México.
De acuerdo con información extraoficial, en el incidente resultaron afectados 29 vehículos. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja de Toluca y atendieron a 10 personas que resultaron lesionadas; sin embargo, solo cuatro requirieron ser trasladados a hospitales para su atención médica y seis fueron auxiliados en el lugar del incidente.
En tanto, las autoridades sugirieron tomar vías alternas ante la congestión vehicular, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Metepec, así como de Lerma, se encargaron de las labores de rescate.
Fue necesario laborar con grúas para liberar la autopista México - Toluca, por lo que los operadores de Protección Civil pidieron ser pacientes, ya que llevaría bastante tiempo.
cehr