A un año y medio de los hechos, Miguel de Jesús “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Milagros Montserrat, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Tras la audiencia celebrada este martes, medios informaron que el juzgador impuso una multa de 31 mil 122 pesos a Miguel de Jesús “N”, quien además deberá pagar a familiares de la víctima más de 500 mil pesos como reparación del daño.
Miguel de Jesús “N” dijo no estar de acuerdo y, según reportes de la prensa local, adelantó que su defensa imputará la sentencia por feminicidio.

Evelyn impulsa acciones en favor de los migrantes
“Miguel de Jesús “N” fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de Milagros “N”, registrado el 10 de agosto de 2023 en León. Se le impuso una condena de 50 años de prisión", dio a conocer la Fiscalía de Guanajuato en su cuenta oficial de X.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Montserrat Milagros?
Milagros Monserrat fue apuñalada hasta la muerte la mañana del 10 de agosto de 2023, día de su cumpleaños, cuando se dirigía a su trabajo como cajera en un centro comercial.
Miguel de Jesús “N” atacó a la mujer de 40 años con un arma blanca en calles de la colonia Granada, agresión que quedó registrada en video por cámaras de seguridad y posteriormente difundida en redes sociales.
Según el metraje, los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 horas, cuando el hombre se acerca a Milagros Montserrat en la calle Lago de Zumpango y, sin mediar palabra, la apuñala en al menos ocasiones en el torso.
Antes, se escucha gritar a la mujer con 40 años recién cumplidos: “¿Qué te doy? No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te lo juro!”, al pensar que se trata de un asalto. Posteriormente, la mujer se desploma y desangra en plena calle, mientras el agresor huye del lugar corriendo.
Casi 40 horas después, el 11 de agosto de 2023, Miguel de Jesús “N” fue detenido tras, presuntamente, entregarse voluntariamente al encontrarse rodeado por varias personas que lo identificaron en una gasolinera.
En ese entonces, Miguel de Jesús “N” se dijo arrepentido.
cehr