Autoridad promete que no habrá impunidad

Matan a jefe de escolta del alcalde de Celaya

Fernando Coria es atacado a balazos afuera de su casa, cuando se iba a trabajar; el edil, Juan Miguel Ramírez, condena la agresión y pide a los medios no especular sobre el móvil

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal, en las inmediaciones del sitio en donde ocurrió el atentado en contra del jefe de seguridad del edil, ayer.
Elementos del Ejército y de la Policía Estatal, en las inmediaciones del sitio en donde ocurrió el atentado en contra del jefe de seguridad del edil, ayer. Foto: Especial

Álvaro Fernando Coria Jiménez, quien era jefe de la escolta del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue asesinado ayer en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Ciudadela, cuando salía del inmueble para ir a trabajar.

Vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Plan de Ayala. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron al jefe de seguridad del alcalde con varios impactos de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos, quienes constataron que Álvaro Fernando ya había muerto.

Ante los hechos, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez canceló su habitual conferencia de prensa de los miércoles y fue hasta el mediodía cuando difundió un mensaje a través de sus redes sociales.

  • El Dato: Juan Miguel Ramírez fue postulado al cargo de alcalde de Celaya por Morena luego del asesinato de la candidata original, Gisela Gaytán, el pasado 1 de abril.

Acompañado de personal de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del municipio, Ramírez Sánchez envió sus condolencias a la familia y amistades de la víctima, así como a la corporación policiaca local.

“Nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros, hecho del que ustedes como medios han dado cuenta; en el Gobierno municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos”, expresó.

El alcalde surgido de Morena indicó que Álvaro Fernando Coria Jiménez dedicó toda su vida a brindar seguridad a los ciudadanos, y advirtió que la agresión “no quedará impune”.

El funcionario comentó que su personal colaborará con las instancias de seguridad estatales y federales para dar con los responsables del crimen, y aseveró: “Sepan que desde el inicio de mi administración la principal tarea fue, es y será lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado: la seguridad; la agresión nos duele a todos”.

Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió que no se especule sobre las causas del atentado que le costó la vida a su jefe de seguridad, y llamó a dejar en manos de las autoridades correspondientes las investigaciones.

Cabe señalar que Juan Miguel Ramírez fue postulado al cargo de presidente municipal de Celaya para las elecciones del pasado 2 de junio por el partido Morena, luego de que fuera asesinada la candidata original, Gisela Gaytán, el 1 de abril del año pasado, durante un ataque directo cuando realizaba un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

  • 27 años consecutivos gobernó el PAN en Celaya

Al obtener el triunfo, el candidato sustituto se convirtió en el primer presidente municipal de Celaya surgido de un partido identificado con la izquierda, pues durante 27 años consecutivos esta demarcación fue gobernada por alcaldes panistas y anteriormente por priistas.