Su hijo, también agente, resulta herido

Celaya: matan a jefa de Policía de Género

Areli González y su vástago fueron emboscados cuando iban a trabajar; fue un “ataque cobarde”, dice Seguridad municipal; Congreso de Guanajuato guarda un minuto de silencio

Elementos de la Guardia Nacional custodian el lugar en donde la mujer policía y su hijo, también uniformado, fueron emboscados, ayer.
Elementos de la Guardia Nacional custodian el lugar en donde la mujer policía y su hijo, también uniformado, fueron emboscados, ayer. Foto|Especial

Este jueves fue asesinada a balazos Areli González Melchor, quien estaba al frente de la Policía de Género de Celaya, Guanajuato, durante un ataque en las inmediaciones de la colonia Ejidal, en el cual resultó lesionado su hijo.

De acuerdo con reportes de medios locales, Areli González y su vástago, quien también es integrante de la Policía Municipal, fueron emboscados cuando se dirigían, a bordo de una motoneta de color amarillo, a cumplir con su labor.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

  • EL Dato: El pasado 12 de febrero fue asesinado Álvaro Fernando Coria Jiménez, quien era jefe de la escolta personal del presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó los hechos a través de un comunicado, en el cual señaló que ayer por la mañana, por medio del sistema de emergencias 911, se informó sobre detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Ejidal, en la cabecera municipal.

Mencionó que, al llegar, los cuerpos de emergencia localizaron a un hombre lesionado, quien fue trasladado a un hospital, mientras que se confirmó el fallecimiento de una mujer, de nombre Araceli “N” quien, se corroboró, se desempeñaba como encargada de la Policía de Género.

La dependencia apuntó que se puso en marcha un operativo con elementos del orden de los tres niveles de Gobierno, para tratar de dar con los responsables “de tan cobarde acto en contra de una mujer intachable, capacitada y con un amplio repertorio de cualidades, que servía principalmente a las mujeres”.

Más tarde, el pleno del Congreso de Guanajuato guardó un minuto de silencio en memoria de Areli González, a petición de la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, calificó el asesinato de la mujer policía como “un ataque cobarde” y exigió a la Fiscalía del estado esclarecerlo, para evitar que haya impunidad.

  • 3 policías de Celaya fueron asesinados el 23 de octubre

El funcionario afirmó que la víctima “era una de las elementos más veteranas y queridas de la corporación; perdemos a una excelente mujer y policía, y Celaya también pierde a una excelente persona que apoyaba a mujeres y a las niñas en todos los sentidos”.

Mencionó que la jefa de la Policía de Género no portaba arma en el momento en que fue atacada y no se tenía conocimiento de que hubiera recibido amenazas de muerte.

En su oportunidad, el presidente municipal de Celaya, el morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, expresó su solidaridad hacia los deudos de la víctima, al escribir en sus redes sociales: “Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos de Areli González Melchor (Q.E.P.D.), deseando pronta resignación para ellos. Respetuosamente”.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero fue asesinado en la entrada de su domicilio, en la colonia Ciudadela, Álvaro Fernando Coria Jiménez, quien era jefe de la escolta personal del alcalde.