En Nuevo León, los fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, provocaron una serie de incendios que las autoridades aún trabajan por apagar por completo.
Debido a la fuerte magnitud de la emergencia, el gobierno estatal activo la contingencia ambiental, pues de acuerdo con la última información compartida por Samuel García se habían registrado 239 incendios diferentes en fábricas, terrenos baldíos y uno más grande en el cerro del Topo Chico, de los cuales 236 ya habían sido controlados.
Ante la situación el gobernador Samuel García informó que se reportó saldo blanco hasta el momento, además de la captura de 10 personas, 3 de las cuales se encuentran en prisión preventiva, debido a su presunta participación en la provocación de los incendios.
Impresionantes VIDEOS
Desde la tarde de ayer, en redes sociales se han compartido aterradores videos que muestran el poder de las llamas, personas corriendo para salvar su vida y otros más en donde a lo lejos observar como el fuego devora todo a su paso.
Uno de los más impresionantes es en el que se ve el interior de un camión de pasajeros, en el que le gritan al chófer que avance más rápido pues por las ventanas las llamas se observan cada vez más cerca.
Ante el temor de estar a punto de ser alcanzados por las llamas, los pasajeros bajan entre gritos y corren alejándose del siniestro.
También se han compartido impresionantes fotografías y videos donde se puede observar como la mayor parte de Nuevo León se cubrió de humo, que en algunas partes más cercanas a los incendios eran gris o negro muy denso, mientras que en otras más alejadas era gris claro y disperso.
Otros videos más muestran los momentos en los que las llamas aún se encontraban activas, dejando ver la impresión de los habitantes ante la emergencia que califican como una tragedia.
Usuarios piden ayuda para Nuevo León, en lo que han dicho es una catástrofe sin precedentes en el estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
