Al rendir su primer informe de gobierno, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, indicó que suman 7 mil 500 mujeres beneficiadas con la estrategia “ALIADAS”, con la que se busca impulsar a las guanajuatenses con apoyos económicos, servicios sociales, y acceso a recursos en diversas áreas clave.
Explicó que las mujeres del estado han sido beneficiadas con 20 programas para aprovechar su coraje de salir adelante, con apoyos económicos, de salud, educación, deporte, entre otros.
“No las voy a dejar solas, somos aliadas”, dijo Libia Dennise García durante su primer informe de gobierno desde el municipio de San Luis de la Paz.

Se registra fuerte explosión en la zona de la Saucera de Tultepec | VIDEO
Además, destacó la convocatoria que se ha generado de la Tarjeta Rosa, un beneficio que amplía la capacidad económica de las mujeres, con asistencia, capacitación y apoyo económico. En este sentido, la mandataria estatal invitó a las mujeres del estado a registrarse en la página web y a utilizar la aplicación desarrollada para este programa.
También afirmó que las beneficiadas de la estrategia “ALIADAS” han recibido asesoría jurídica y apoyo legal, para demandar la pensión alimenticia de sus hijos.
“Nunca más una mujer va a caminar sola”, aseveró a las presentes al evento de su primer informe de gobierno.
La mandataria indicó que la estrategia “ALIADAS” ofrece los siguientes beneficios:
- Atención gratuita en 10 servicios médicos esenciales
- Capacitación laboral
- Apoyos y créditos para iniciar o fortalecer negocios
- Apoyo para concluir estudios
- Atención psicoemocional
- Asesoría jurídica
Por último, dijo que las mujeres son “la esperanza de Guanajuato. Somos el corazón de este nuevo comienzo”.
Libia Dennise García Muñoz Ledo estuvo acompañada de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, integrantes de los órganos autónomos, así como presidentes y presidentas municipales.
Asimismo, asistieron indígenas, artesanos y gente del campo, los cuales, dijo, son parte fundamental del desarrollo, pues ellos son el pulso de las necesidades que se deben atender para lograr un desarrollo equilibrado y equitativo del estado.
JVR

