Joan S, el turista que causó indignación en redes sociales por atacar violentamente a la dueña de una cafetería en Mérida, Yucatán, volvió a ser objeto de discusión cuando se difundió un video donde se muestra cómo agredió a un elemento de la policía, después de ser detenido.
A través de medios digitales, se difundió un video donde se aprecia como Joan S se encuentra rodeado por un grupo de policías al exterior de la cafetería donde ocurrieron los hechos, en el momento de su detención.

Los policías le piden al turista que reconsidere sus acciones, pues, dijeron, con el video obtenido por las cámaras de seguridad de la cafetería es suficiente para que sea acreedor a “de 100 a 80 años de prisión (sic.)”, como dice uno de los elementos.

Horacio Duarte reitera coordinación institucional para alcanzar la justicia social en Edomex
Ante esta situación, una de las policías le pide al hombre volver a entrar al recinto y pedirle una disculpa a la mujer.
A propósito, el turista intenta comunicarle a los policías que reflexionó sobre su actitud y busca hablar con la mujer. Sin embargo, los ánimos se encienden a medida que avanza la conversación, y el hombre comienza a responder de manera agresiva.
“No me hable de respeto a las mujeres, a mí, señor, porque llevo años trabajando… conmigo no”, dice el hombre, según se escucha en la grabación.
En ese momento, Joan S se da cuenta de que una de las policías lo está grabando, lo cual lo enfurece, por lo que da un manotazo hacia la cámara que estaba captando el momento.
“¡Pero no me grabes!”, grita él en ese momento.
Entonces, los policías cercan al hombre e intentan contenerlo. Sin embargo, éste da un segundo manotazo al teléfono del policía, que, además, se presume era una mujer, a causa de que la voz femenina es la que se escucha más cercana en la grabación.
Joan S fue detenido el viernes en las calles de Mérida, Yucatán, después de los hechos que circularon en redes sociales, donde se mira cómo agrede física y verbalmente a la encargada de la cafetería Lavé.
Por estos hechos, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que ya existe una denuncia contra el hombre y que desde el gobierno municipal se estará trabajando para garantizar la justicia por este hecho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am