En operativos coordinados

Bajan mil 602 cámaras del crimen en Culiacán

Las cámaras de videovigilancia habían sido instaladas de manera irregular por particulares en Culiacán

Parte del equipo incautado, en imagen difundida por la SSP de Sinaloa, ayer.
Parte del equipo incautado, en imagen difundida por la SSP de Sinaloa, ayer. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, derivado de diversos operativos en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del estado, se lograron retirar mil 602 cámaras de videovigilancia que habían sido instaladas de manera irregular por particulares en Culiacán.

En un comunicado, la dependencia mencionó que ninguna de las cámaras retiradas estaba enlazada con el C4i, ya que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Destacó que el sábado pasado fueron retiradas 21 cámaras de videovigilancia, un radio enlace con alimentador PoE y un módem de Internet inalámbrico LTE.

El operativo se implementó en la capital del estado, en las colonias Pradera Dorada, Montecarlo, Infonavit FTS, Infonavit Solidaridad, Pueblo Bonito, Los Sauces, Los Almendros y otras.

En tanto, ayer se informó que, en tan sólo 24 horas, autoridades federales y estatales lograron desmantelar 13 laboratorios clandestinos en los municipios de Cosalá y Culiacán.

En ambos casos, los inmuebles cateados estaban ubicados en comunidades rurales, algunas de difícil acceso, por la falta de pavimentación de caminos