El Puesto de Comando Tamaulipas, integrado por dependencias estatales y federales y por el gobernador Américo Villarreal, informó que una persona que había sido reportada como desaparecida fue localizada sin vida, por lo que suman dos muertes relacionadas con las lluvias de los últimos días.
El mecanismo de coordinación indicó que hasta ayer aún había 112 personas albergadas en tres refugios temporales, y precisó que 64 damnificados están en el Polideportivo de Reynosa y 48 en dos centros de apoyo ubicados en el municipio de Río Bravo.
En un comunicado, el Puesto de Comando aseguró que 95 por ciento de la población ya cuenta con servicio de energía eléctrica; el suministro de agua potable es normal y los servicios de comunicación y transporte se desarrollan con regularidad.

Nahle sí se subió 25% el salario y le quitó a Salud
De igual forma, se informó que han sido retirados 555 vehículos de vialidades de varios municipios, en especial de Reynosa, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) opera 12 equipos de bombeo en las zonas anegadas, con un acumulado de 200 mil metros cúbicos de agua desalojada.
En tanto, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que, a 72 horas de la contingencia que afectó a la ciudad de Reynosa y a la región, hay una respuesta coordinada, firme y decidida de los tres órdenes de Gobierno, y está por iniciar el plan de operación de parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México para el levantamiento de un censo de las viviendas afectadas.
Al presidir la reunión de evaluación del Puesto de Comando Tamaulipas y luego de un sobrevuelo por la región afectada por las lluvias, junto a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, el mandatario tamaulipeco destacó que la población ha recibido una respuesta inmediata y está siendo atendida.

