Tras permanecer hospitalizada en delicado estado de salud por un ataque armado e intento de secuestro en Guadalajara, este miércoles falleció Teresa González Murillo, madre buscadora en Jalisco que desde septiembre de 2024 buscaba a su hermano desaparecido, Jaime González Murillo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco y el colectivo Luz de esperanza Desaparecidos Jalisco dieron a conocer el fallecimiento de Teresita, como era conocida por su círculo cercano, luego del ataque registrado la noche del pasado 27 de marzo en la Colonia San Marcos.

Intento de asalto, línea de investigación de Fiscalía de Jalisco
En un comunicado, el colectivo informó que la madre buscadora, de 53 años, resultó lesionada de gravedad tras un intento de secuestro. Según las autoridades, se habría tratado de un asalto y no de un intento de privación ilegal de la libertad, al señalar que Teresa se dedicaba a la venta de comida.

Zoé Robledo y Ramírez Bedolla supervisan nuevo Hospital IMSS-Uruapan como parte del Plan Michoacán
Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, que descartaron las actividades de Teresa en el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas como motivo del atentado, indican que el ataque en su contra ocurrió a las 23:30 horas del 27 de marzo, cuando dos hombres entraron a su domicilio mientras un tercer cómplice esperaba afuera.
Uno de ellos, con un arma de fuego en ristre, amenazó a Teresita y posteriormente le disparó. Ambos sujetos huyeron en motocicletas, indica la Fiscalía, mientras el tercer implicado escapó corriendo.
Testimonios recogidos por las autoridades señalas que Teresita "estaba acostumbrada a recibir continuamente amenazas" y que, además, era líder de un grupo de comerciantes en Guadalajara.
“Dentro de las líneas de investigación no se ha encontrado a la fecha ningún indicio que vincule el ataque con su reciente actividad como integrante de un colectivo de búsqueda de personas", señaló la Fiscalía de Jalisco.
Teresa “se fue sin saber dónde está Jaime" , su hermano desaparecido
Mientras tanto, el colectivo Luz de esperanza Desaparecidos Jalisco insistió en que Teresa se resistió a un intento de secuestro. “Con la fortaleza que siempre la caracterizó luchó por su vida, pero hoy su luz se ha apagado”.
“Desde septiembre del año pasado, dedicó cada día a la lucha por encontrar a Jaime, su hermano desaparecido. Buscaba con valentía, con esperanza y con el derecho que le correspondía. Pero ese derecho le fue arrebatado. La violencia y la impunidad la alcanzaron antes de que pudiera encontrar respuestas. Se fue sin saber dónde está Jaime. Se fue dejando en el aire su grito de justicia”, lamentó el colectivo en un comunicado, publicado este 2 de abril.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

