La madrugada de este lunes, hombres armados irrumpieron en el centro de atención de adicciones Shaddai, ubicado en la calle San Cayetano de la colonia San Miguel, en Culiacán, y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar, lo que dejó un saldo de nueve muertos y cinco lesionados.
- El Dato: Elementos del Ejército realizaron un operativo en la zona serrana del municipio de Choix, durante el cual decomisaron 200 kilos de drogas sintéticas.
Medios locales reseñaron que los sicarios arribaron al sitio cerca de la 01:45. Cuando el director se percató de su presencia les dijo que era “una casa de Dios”, pero no les importó y derribaron dos portones para poder ingresar al lugar.
Luego reunieron a todos los internos en la planta baja y empezaron a disparar. En el momento murieron ocho personas, entre ellas el director y el subdirector de la clínica, la cual contaba con todos los permisos para operar. Otra víctima perdió la vida mientras era atendida en un hospital cercano.

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco por doble homicidio
Horas después, civiles armados secuestraron a Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes Contra las Adicciones de Sinaloa, y dueño del anexo atacado.
Respecto a la agresión en el centro contra las adicciones, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que los hechos serán investigados conjuntamente por la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República, ya que se cometieron delitos del fuero común y del fuero federal.
- 154 anexos operan sin estar regulados en Sinaloa
- 7 ataques contra anexos han ocurrido en 6 meses
Mencionó que lo que se sabe es que los agresores primero preguntaron a los internos si pertenecían a algún grupo criminal y después dispararon. “No tenemos más reporte, más que llegaron, preguntaron que si eran de algún grupo, pues me imagino que nadie les dijo que sí y entonces rafaguearon”, dijo.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario precisó que en Sinaloa operan 256 centros de rehabilitación, de los cuales solamente 102 están regulados, como es el caso de la clínica atacada durante la madrugada.
Por la tarde, sicarios irrumpieron en otros dos anexos propiedad del hombre secuestrado en la mañana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

