Julio Luna, empresario regiomontano y fundador de la reconocida cadena de restaurantes Tacos del Julio, fue asesinado el pasado 8 de abril de 2025 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El atentado ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta por la Avenida La Aurora, entre las calles Privada del Prado y Privada del Zócalo, en la colonia Mirador.
Sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones, provocando su muerte inmediata en el lugar.

Azucena Cisneros entrega renovados los parques Estrella de Oriente y Citlaltépetl
Tacos del Julio es una franquicia muy popular en el norte del país, especialmente en el área metropolitana de Monterrey, donde goza de una sólida reputación por su cocina al estilo norteño.
El fallecimiento de su fundador generó conmoción entre la comunidad y sus clientes frecuentes, quienes lamentaron la pérdida del empresario en redes sociales.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el crimen y determinar si el ataque estuvo relacionado con amenazas previas o asuntos personales o empresariales.

¿Qué se sabe del ataque?
Tras el reporte al 911, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio del crimen.
La zona fue acordonada y se recolectaron múltiples casquillos percutidos en la escena.
De acuerdo con testigos, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo compacto, y hasta el momento no se han realizado detenciones relacionadas con el caso.
El alcalde de San Nicolás y la Fiscalía del Estado de Nuevo León han condenado los hechos y prometido avanzar en las indagatorias.
Aunque el motivo del ataque aún no ha sido confirmado oficialmente, la hipótesis de una ejecución directa ha cobrado fuerza por la manera en que se perpetró el crimen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

