En Jueves Santo

¿Quién es Luis Jairo Hernández, sacerdote que murió en un accidente en Arandas, Jalisco?

La Diócesis de San Juan de los Lagos confirmó su muerte y destacó su trayectoria pastoral en Tototlán, Arandas y San Juan de los Lagos

El sacerdote Luis Jairo Hernández Pérez, conocido como el Padre Jairo, falleció en un accidente automovilístico ocurrido el 17 de abril en Arandas, Jalisco.
El sacerdote Luis Jairo Hernández Pérez, conocido como el Padre Jairo, falleció en un accidente automovilístico ocurrido el 17 de abril en Arandas, Jalisco. Foto: RRSS

Un accidente automovilístico en Arandas, Jalisco, provocó la muerte de Luis Jairo Hernández Pérez, un sacerdote originario de Betania. El accidente, que involucró a dos vehículos, ocurrió alrededor de las 5:00 pm y dejó a uno de los autos volcados.

El sacerdote, conocido como el Padre Jairo, perdió la vida en un accidente carretero ocurrido en el municipio de Arandas, Jalisco, mientras se dirigía hacia la salida a León. La Diócesis de San Juan de los Lagos confirmó su fallecimiento y compartió detalles sobre su trayectoria pastoral, marcada por el compromiso y el servicio a distintas comunidades del estado.

A través de un comunicado, la diócesis lamentó la pérdida de un sacerdote que había sido ordenado el 6 de mayo de 2017 y que, además de su trabajo en Tototlán, también prestó sus servicios en la Parroquia San Felipe de Jesús en San Juan de los Lagos y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Arandas.

Al lugar del accidente acudieron los Bomberos de Arandas, quienes revisaron a los pasajeros involucrados y confirmaron que el padre Luis Jairo Hernández ya no tenía signos vitales.

El accidente dejó además a una persona herida, quien fue trasladada a la Cruz Ámbar de Arandas para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.

La Diócesis de San Juan de los Lagos confirmó el fallecimiento y lamentó la pérdida.
La Diócesis de San Juan de los Lagos confirmó el fallecimiento y lamentó la pérdida. ı Foto: RRSS

¿Quién es el padre Jairo?

Luis Jairo Hernández nació el 20 de septiembre de 1989, fue ordenado como sacerdote el 6 de mayo de 2017. Inició su ministerio en la Parroquia San Felipe de Jesús en San Juan de los Lagos, donde sirvió de 2017 a 2020. Posteriormente, fue asignado a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Santiaguito de Velázquez, en Arandas, donde permaneció hasta 2023.

En su última etapa pastoral, el padre Jairo se desempeñó como vicario de la Parroquia San Agustín, en el municipio de Tototlán, cargo que ocupaba desde 2023 hasta el momento de su fallecimiento.

El accidente que le costó la vida ocurrió el 17 de abril, involucró la volcadura de un vehículo. Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes confirmaron que el sacerdote ya no contaba con signos vitales. El incidente también dejó a otra persona con heridas de gravedad, quien fue trasladada a una unidad médica para recibir atención.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: