Mazatlán se consolidó como epicentro de la reunión internacional de motociclistas, con la participación de más de 15 mil bikers provenientes de diversas partes de México, Estados Unidos y Canadá. El evento arrancó con gran fuerza la noche del jueves, en una ceremonia encabezada por Mireya Sosa Osuna, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, y por la alcaldesa Estrella Palacios.
Más de 20 mil personas se congregaron en el Centro de Convenciones, sede del Foro Biker, para disfrutar de la actuación del grupo Los Cafres, dando inicio a la Semana Internacional de la Moto 2025.

Este viernes, la tradicional zona de Olas Altas, uno de los principales puntos turísticos del puerto, se convirtió en un espacio de convivencia motorizada. Allí, los asistentes disfrutaron de una comida colectiva y de la actuación de grupos locales de rock. Tanto la gastronomía como la música han sido elementos clave para cautivar a motociclistas y turistas.

DIF Tamaulipas obtiene la evaluación más alta del país en el Índice de Desempeño 2025
Desde su inicio el miércoles, la Semana ha ofrecido exhibiciones de motos customizadas, competencias de estilo, y espectáculos de stunt riding, donde pilotos profesionales desafían los límites de la velocidad. Además, el evento cuenta con una zona de exposición que incluye accesorios, ropa especializada y tecnología de punta para motocicletas.
Este viernes por la noche, el Foro Biker volverá a encenderse con las presentaciones de los grupos Mamut, Kumbia Kings, y el cierre a cargo de José Ángel Ledesma “El Coyote” junto a su Banda Tierra Santa.
Para concluir esta celebración internacional, el sábado se llevará a cabo el tradicional desfile de motociclistas y, por la noche, las presentaciones de Santanamaz, con un homenaje a Carlos Santana, y del grupo Molotov, que conmemorará su 30 aniversario con un concierto especial.
am
