Chalco

Caso ‘abuelita vengadora’: amplían investigación contra Carlota ‘N’ y sus hijos por homicidio en Chalco

Una jueza de control extendió cinco meses la investigación contra Carlota “N” y sus hijos por homicidio calificado en Chalco; permanecerán en prisión preventiva mientras su defensa reúne nuevas pruebas

Una jueza amplió el plazo de investigación en el caso de Carlota “N” y sus hijos, acusados de homicidio calificado.
Una jueza amplió el plazo de investigación en el caso de Carlota “N” y sus hijos, acusados de homicidio calificado. Foto: Fiscalía/ RRSS

Una jueza de control determinó extender cinco meses más el plazo de investigación complementaria en el caso de Carlota “N” y sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

La medida de prisión preventiva justificada se mantiene vigente, por lo que los tres permanecerán en el Penal de Chalco mientras avanza el proceso judicial.

La decisión fue tomada a solicitud de la nueva defensa legal de los imputados, encabezada por el abogado Karim Peralta, quien asumió el caso en sustitución de los tres abogados anteriores.

La Fiscalía del Estado de México concedió la posesión de un inmueble en Chalco a Carlota "N" tras un conflicto por invasores, aunque su representante legal rechazó la recepción del bien.
La Fiscalía del Estado de México concedió la posesión de un inmueble en Chalco a Carlota "N" tras un conflicto por invasores, aunque su representante legal rechazó la recepción del bien. ı Foto: RRSS

Según explicó, el objetivo de la ampliación es contar con tiempo suficiente para recabar pruebas clave, entre ellas peritajes médicos, psicológicos y expedientes de las personas involucradas en los hechos, incluidos los fallecidos y un menor de edad que resultó herido.

Defensa de Carlota “N” busca pruebas clave mientras continúa prisión preventiva

Durante la audiencia celebrada este viernes, un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras de los juzgados en apoyo a Carlota y sus hijos, alegando que actuaron en presunta defensa propia al intentar evitar el despojo de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe.

Por su parte, Arturo Santana, exdiputado e hijo de Carlota, informó que no se ha solicitado aún una modificación a la medida cautelar para su madre, de 73 años, quien padece diabetes tipo 2. Señaló que el nuevo abogado revisa a fondo el expediente para determinar el mejor momento para presentar dicha solicitud, si así lo considera viable. También indicó que Mariana, diagnosticada con esquizofrenia, ha recibido atención médica en el penal, al igual que su madre.

Durante la audiencia, Eduardo “N” expresó que no ha tenido contacto con su madre ni hermana desde el pasado 10 de abril, fecha en que fueron vinculados a proceso, por lo que su defensa trabaja en gestionar un reencuentro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT