Gracias a una amplia variedad de actividades, centros de esparcimiento, gastronomía y cultura, miles de visitantes continúan eligiendo el Hogar del Sol para disfrutar de sus días de descanso, propiciando una actividad turística positiva en sus destinos ancla de Guerrero, en donde este domingo se reporta una ocupación hotelera promedio del 68.4%.
Como parte de la nueva política turística que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se impulsa una destacada agenda de actividades durante todo el año. Además, se implementan acciones clave como la proyección a nivel nacional e internacional y la profesionalización del sector turístico, con el objetivo de brindar servicios de calidad.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTURGro), Simón Quiñones Orozco, informó que el puerto de Acapulco reporta una ocupación hotelera general del 68.5%. En la zona Diamante, se registra un promedio de 52.3%; en la zona Dorada, un 78%; y en la Bahía Histórica, 71.8%.

Escala pleito entre Zacatecas y SLP por la localización de 9 cadáveres
También señaló que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registra este día una ocupación hotelera promedio de 73.6%, mientras que Taxco de Alarcón ha reportado una ocupación general del 51.6%.

Indicó que diversos comercios turísticos y áreas de esparcimiento como las playas, centros comerciales y restaurantes muestran una gran actividad por parte de los visitantes, ya que miles de familias se han dado la oportunidad de celebrar el Día de las Madres en los destinos turísticos del Hogar del Sol, donde encuentran calidad y calidez.
Además, en el marco de esta fecha especial, se llevaron a cabo eventos artísticos como el concierto de Cristian Castro, realizado el pasado viernes 9 de mayo en la Arena GNP Seguros, ubicada en la zona Diamante de Acapulco.
am

