El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrorrey, que opera en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, informó que brindó atención médica a una persona que reportó haber sido atacada con el piquete de una aguja dentro de sus instalaciones, como recientemente ha ocurrido en el STC Metro de la CDMX.
A través de una tarjeta informativa, el Metrorrey informó que tomó conocimiento del caso de una persona que reportó haber sentido un piquete en el área del antebrazo en la estación Anáhuac de la Línea 2, el jueves 8 de mayo.

Detalló que por estos hechos la persona recibió atención de Protección Civil del sistema de transporte, quien la trasladó al Hospital Metropolitano.

Nahle sí se subió 25% el salario y le quitó a Salud
Aquí, recibió la atención médica y los estudios pertinentes, mediante los cuales se descartó la presencia de sustancias tóxicas en su sangre.
El modus operandi de los “pinchazos”, como se ha informado a propósito de los casos en la Ciudad de México, es introducir un narcótico en la sangre de las víctimas para adormecerlas y, de esta forma, cometer ilícitos con ella, generalmente robo de sus pertenencias.
Al respecto, el Metrorrey pidió a los usuarios acudir a las autoridades cuando consideren haber sido víctimas de casos como éste: “Recuerda que en caso de cualquier incidente o afectaciones a tu salud, te puedes acercar a nuestro personal de estaciones y Protección Civil del STC Metrorrey para atención y seguimiento de la situación”.

¿Qué son los “pinchazos” y cuáles son sus síntomas?
Se conoce como pinchazo a una presunta nueva forma de ataque de la cual, según reportes, están siendo víctimas usuarios del transporte público.
El modus operandi de quienes recurren a esta forma de ataque es rodear a la víctima, inyectarle un narcótico que lo adormezca y, después, en grupo, cometer algún delito en su contra, como robo o, en casos graves, secuestro.

Las víctimas de “pinchazo” han reportado que, durante sus viajes en el transporte público, han sentido estos síntomas:
- Mareos
- Náuseas
- Somnolencia
- Sensación de adormecimiento o punzadas en extremidades
- Fatiga visual, que puede manifestarse como escozor, sequedad o pesadez en los ojos, a veces con dolor o pinchazos en la cabeza o sienes
- Dolor agudo o punzante, especialmente si los pinchazos afectan zonas como el oído o los ojos
- En algunos casos, síntomas asociados como cefaleas, intolerancia a la luz, y episodios de náuseas o vómitos, similares a los de neuralgia migrañosa
Actualmente, la mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México, caracterizada por la alta afluencia de gente en su transporte público. Así, se han registrado 41 denuncias de este presunto delito, de las cuales 33 fueron en el Metro CDMX, cuatro en el Metrobús, una en el Pumabus y tres más en la vía pública.
Con la denuncia en el Metro de Monterrey, sumarían, entonces, 42 denuncias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

