Durante la madrugada de ayer, sujetos abandonaron un paquete sospechoso y le prendieron fuego a un automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones del bar Que te vaya bonito, ubicado en el municipio de Guadalupe, colindante con la capital de Zacatecas.
Al percatarse de estos hechos, personas que se encontraban dentro del bar apagaron con un extintor el fuego cuando apenas se empezaba a expandir, en la parte delantera, y evitaron que éste se extendiera hacia dos motocicletas que, al igual que el auto, habían sido rociadas con gasolina.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, expertos en explosivos, quienes aseguraron los vehículos involucrados y establecieron un perímetro, por el temor de que el paquete dejado ahí fuera un explosivo de fabricación casera.
- 2 motocicletas fueron rociadas con gasolina afuera del bar
Las autoridades informaron que por estos hechos no hubo daños materiales de consideración, pues el fuego en el auto fue controlado a tiempo, y no se reportaron víctimas, mientras que los responsables de estos actos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.
Cabe mencionar que el de ayer fue el segundo ataque de este tipo en menos de cinco días, ya que el miércoles de la semana pasada se reportó la explosión de un auto afuera del bar Terraza Condesa, ubicado en la capital de Zacatecas, lo que desató el pánico entre los asistentes y movilizó a cuerpos de emergencia.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el responsable de este acto usó un bidón con combustible y le prendió fuego a un automóvil que estaba estacionado en el lugar, lo que provocó el estallamiento de éste minutos después.
El incidente dejó únicamente daños materiales, tanto en el auto que explotó como en otros que estaban estacionados cerca, y en la fachada del local, pero no se reportaron víctimas.