Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el estado se encamina a convertirse, en el próximo lustro, en una de las entidades con mayor crecimiento económico del país por lo que convocó a todos los sectores productivos, académicos y sociales a prepararse para una mejoría de vida y un poder adquisitivo sin precedentes.
El mandatario estatal destacó que el boom económico que ya está en marcha es resultado directo de la gobernabilidad, la paz social y la inversión pública superior a los 22 mil millones de pesos en infraestructura durante el presente sexenio.
Pronosticó que esta nueva etapa demandará al sector inmobiliario ofrecer vivienda digna y accesible; a las empresas, adaptarse a nuevas filosofías laborales con jornadas más humanas y sueldos más competitivos; a los ayuntamientos, trazar con inteligencia el crecimiento urbano y aprovechar reservas territoriales; y al sector académico, renovar planes de estudio y carreras alineadas al perfil de la industria que está llegando a la entidad.

Bedolla y Conagua arrancan en Michoacán rehabilitación de 3 plantas tratadoras para sanear el lago de Pátzcuaro

Mencionó que el desarrollo que se está viviendo no es circunstancial, sino parte de una estrategia integral que incluye estabilidad política, certeza jurídica y una administración que trabaja todos los días por la población. Añadió que las empresas de servicios deberán elevar sus estándares de calidad y cobertura, ya que el crecimiento será sostenido y exigente.
Finalmente, Ricardo Gallardo proyectó una diversificación étnica y poblacional, derivado de la llegada de personas provenientes de otros países que están apostando por San Luis Potosí como su nuevo hogar y su nuevo centro de trabajo, lo que representará un cambio positivo en la vida cultural, social y laboral de las y los potosinos.
Como reflejo de este avance sostenido, San Luis Potosí ha sido reconocido por la Federación por su estrecha coordinación para impulsar el desarrollo económico.
A ello se suma el crecimiento industrial respaldado por estrategias como la educación dual, la digitalización de procesos y el fortalecimiento del clúster automotriz. Con inversiones históricas como la llegada de la empresa Kingfa y el empuje a las Mipymes a través del programa “Transformación Digital San Luis Potosí”, la entidad se consolida como un referente regional y nacional.
cehr

