El secretario de seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó ayer que desde el domingo pasado la seguridad pública en el municipio de Cuautla fue asumida en su totalidad por fuerzas federales.
Lo anterior, dijo, se dio por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para bajar los indices delictivos en esta zona, en la cual en los últimos meses se han registrado varios asesinatos.
En conferencia de prensa, Urrutia Lozano explicó que para reforzar la seguridad en la citada demarcación participan 726 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 700 integrantes de la Guardia Nacional y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Pide Julio Menchaca revisión de la Ley Esposa
“Con esta operación en materia de seguridad pública se reforzarán las acciones en el municipio de Cuautla, mediante operativos de proximidad social, patrullajes motorizados y a pie, calle por calle, así como inspecciones ciudadanas, con el objetivo de reducir la extorsión, el robo de automóviles y los atracos a comercios”, afirmó el secretario de Seguridad estatal.
- El Tip: El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, está bajo investigación de la FGR por asistir a una reunión en la que estuvo un generador de violencia de Morelos.
De igual forma, aseveró que se estableció un esquema de coordinación con el C2 municipal, algo que permitirá aumentar la capacidad de respuesta y cobertura territorial en todo Cuautla.
También mencionó que tras las recientes detenciones de objetivos generadores de violencia, se redujo de cuatro a dos el número de grupos criminales que se disputan la plaza.
Por separado, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, señaló que su administración colaborará y brindará todo el apoyo a los elementos de fuerzas federales, a quienes se les ofrecerán lugares dignos en donde puedan quedarse, de tal forma que realicen en forma adecuada su labor, sobre todo en las colonias que están consideradas como focos rojos.

