Al menos dos bloqueos perpetrados por comandos armados se registraron este sábado en autopistas de Michoacán, los cuales ya fueron retirados por las autoridades estatales, si bien a causa de esto fallecieron dos elementos de la policía de la entidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), uno de los bloqueos ocurrió en Pueblo Viejo, municipio de Buenavista, donde civiles armados incendiaron un vehículo para obstruir el paso en la carretera.
En coordinación con la Policía Municipal, se desplegó un operativo para retirar la unidad siniestrada y restablecer el tránsito en la zona.

‘El dolor no disminuye’: Grecia Quiroz habla del asesinato de Carlos Manzo y su gobierno
En el mismo sentido, la SSP informó que en el municipio de Tingüindín se reportó otra agresión contra elementos municipales. Como resultado del ataque, dos policías murieron y uno más resultó herido. Tras estos hechos, la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado y policías municipales mantienen un despliegue operativo en la región.
Por otro lado, la dependencia estatal señaló que, en colaboración con fuerzas federales, se han implementado acciones por tierra y aire con el objetivo de localizar a los responsables de los ataques. En este sentido, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han intervenido en los puntos donde se registraron los bloqueos.
Según información de la agencia Quadratín, los hechos violentos se produjeron luego de un operativo militar conjunto en la región de Tierra Caliente, el cual incluyó sobrevuelos de helicópteros artillados del Ejército desde temprana hora en Apatzingán.
A raíz de este despliegue, sujetos armados iniciaron la quema de vehículos pasadas las 10 de la mañana, particularmente en la carretera Apatzingán-Buenavista.
De esta forma, las autoridades reportaron que las carreteras en el municipio de Apatzingán ya se encuentran despejadas, como resultado de las labores coordinadas entre la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo en la zona continúa en marcha para asegurar la libre circulación y fortalecer las condiciones de seguridad en el estado.
La situación se mantiene en desarrollo y las autoridades no han reportado hasta el momento la detención de personas relacionadas con estos hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
