La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, firmaron un convenio para implementar el programa “Salud Casa por Casa”.
Con este acuerdo, el gobierno federal y el estatal buscan brindar salud sin límites a las personas de la tercera edad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, mediante brigadas que ofrecerán revisiones médicas gratuitas y periódicas a domicilio.

El programa beneficiará a cerca de 300 mil potosinas y potosinos mayores en los 59 municipios del estado. Las brigadas estarán integradas por personal de enfermería, quien tomará presión arterial, niveles de glucosa, peso, entre otros servicios. El objetivo es promover la prevención y reducir la demanda en clínicas y hospitales del IMSS-Bienestar.

Apagón CFE en Jalisco HOY 5 de diciembre: ¿Habrá cortes en Guadalajara y Tlaquepaque?

La Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la disposición del gobierno estatal para colaborar en temas de salud y agradeció el cálido recibimiento de las y los potosinos.
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona celebró la firma del convenio y reafirmó que su administración seguirá trabajando para que la población potosina reciba beneficios tanto federales como estatales.
am
