Un operativo encabezado por el Grupo Interinstitucional permitió la captura de ocho personas en Chetumal, entre ellas Ramón Antonio “N”, identificado como objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado y presunto generador de violencia en la zona sur de Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, la detención ocurrió tras el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad en la colonia Barrio Bravo, lo que desató un enfrentamiento armado en diversas ubicaciones de la ciudad.
Los hechos comenzaron el pasado domingo por la tarde, cuando se alertó a las autoridades sobre sujetos armados a bordo de dos vehículos compactos. Al llegar al cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Chapultepec, los agentes fueron recibidos con disparos, lo que provocó la reacción de la fuerza pública.

Hombre intenta huir de la policía subiendo a poste y termina electrocutado | VIDEO

Durante el enfrentamiento, los presuntos delincuentes robaron una camioneta tipo Ranger, mientras que una persona fue rescatada y uno de los agresores fue abatido. Un elemento de la policía resultó herido por arma de fuego y dos más sufrieron lesiones tras un choque vehicular.
Informó la Fiscalía que, como parte de las investigaciones, se localizó un inmueble en la colonia Adolfo López Mateos presuntamente utilizado como casa de seguridad, donde se rescató a una segunda víctima. En el sitio se detuvo a seis personas más: Uriel “N”, Edgar Rafael “N”, Johan Assiel “N”, Ángel Alexander “N” y Christian “N”, además del ya mencionado Ramón Antonio “N”. A los detenidos se les aseguraron bolsas con posibles estupefacientes.
Previamente, elementos de la Policía Municipal habían capturado a Ismael de Jesús “N” y Roger Alejandro “N”.
En total, fueron aseguradas diversas armas de fuego y equipo táctico, incluyendo una escopeta, ocho armas largas calibre .223 mm, dos “cuernos de chivo”, tres armas cortas, dos granadas, cargadores y cartuchos útiles. También se incautó un vehículo presuntamente utilizado para la privación ilegal de la libertad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que por el armamento decomisado se dio vista a la autoridad federal. La situación jurídica de los implicados será definida en el término constitucional correspondiente.
am

