El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que, tras las primeras investigaciones, se determinó que el asesino del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, y de su escolta, el pasado viernes, viajaba en el mismo vehículo que las víctimas.
“Efectivamente, las investigaciones a cargo de la Fiscalía nos indican que la agresión se generó en el interior del propio vehículo del presidente y no hubo, como se había manejado, una emboscada”, dijo el gobernador ayer, durante su conferencia de prensa semanal.
- El Tip: El pasado viernes, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, condenó el “atentado deleznable” en contra de “nuestro alcalde” y exigió que no haya impunidad.
El mandatario añadió que no se detectaron impactos de bala en la camioneta en la que se transportaban el alcalde y su escolta, quien era un integrante de la Guardia Civil, por lo que la agresión se dio desde el interior del vehículo, por alguien más que los acompañaba.

Atacan a subsecretario de Seguridad de Colima; en su vehículo, 20 disparos
Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la entidad tiene las investigaciones muy avanzadas y pronto será ubicado el responsable, ya que es un tema muy relevante para el estado.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo estatal calificó de “alarmista” la opinión del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, respecto al crimen, quien dijo que “la paz está en riesgo”.
- 8 meses tenía en el cargo el presidente municipal de Tacámbaro asesinado
Ramírez Bedolla pidió actuar con serenidad frente a los acontecimientos del pasado viernes en la citada demarcación, y reiteró que las investigaciones a cargo de la FGE-Michoacán presentan avances muy importantes.
Salvador Bastida, conocido como Chava Bastida, asumió el cargo el 1 de septiembre de 2024, tras ganar las elecciones en las que fue postulado por la coalición Morena-PVEM-PT, a propuesta de este último partido.
Ésta era la segunda ocasión que Salvador Bastida gobernaba Tacámbaro, ya que entre 2008 y 2011 también encabezó la administración municipal, en esa ocasión postulado por el PRI.

