El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó “el uso autoritario del poder por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román para perseguir y censurar a periodistas en Campeche”.
En un mensaje en redes sociales, el priista dijo que lo que está ocurriendo con el periodista Jorge Luis González Valdez y el diario Tribuna es un atentado contra la libertad de expresión.
Lo anterior, porque el pasado viernes un juez vinculó a proceso al periodista Jorge Luis González, exdirector del diario Tribuna, y a Isidro Yerbes, representante legal de Organización Editorial del Sureste, por supuestamente incurrir en los delitos de presunta incitación al odio y a la violencia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco por doble homicidio
Además, la jueza prohibió al comunicador local ejercer su labor como periodista durante dos años.
La denuncia fue interpuesta por la morenista, quien acusa a los ahora procesados de difundir publicaciones que, a su juicio, promovían mensajes de odio.
Moreno Cárdenas dijo que cerrar un medio, callar a un periodista y prohibirle ejercer su labor es “propio de regímenes represivos, no de una democracia”.

