El número de muertos por el ataque armado ocurrido la noche del lunes en un domicilio ubicado en Irapuato, Guanajuato, aumentó a 12, según el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Ricardo Benavides Hernández.
A través de una conferencia de prensa realizada este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad informó que perdieron la vida otras dos personas, si bien no especificó en qué circunstancias.
Durante el ataque, ocurrido en Barrio Nuevo, Irapuato, cuatro personas perdieron la vida al momento, mientras que otras seis lo hicieron al ser trasladadas al hospital o al recibir la atención médica pertinente.
Ricardo Benavides detalló que las investigaciones están en curso y que, por ahora, no es posible ofrecer más detalles de los responsables o el móvil.
Más temprano, la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el ataque, y dijo que autoridades estatales, municipales y la Fiscalía General del Estado trabajan para esclarecer los hechos.
“Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses”, escribió la titular del Ejecutivo estatal.
La noche del lunes 24 de junio, se registró un ataque armado en un domicilio en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato, mientras se celebraba una fiesta.
Derivado de este ataque perdieron la vida 12 personas, entre ellas una menor de edad.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la Mañanera de este lunes que continúan las investigaciones por este caso, pero que, de manera preliminar, se apunta a que se trató de un enfrentamiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
