Con la proyección de casos de éxito en materia de seguridad, el Gobierno de Tlaxcala inauguró el Centro de Control y Comando Municipal de Tlaxcala capital, el C2 número 34 que entrega la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Previo al mensaje de la mandataria estatal, se proyectaron a la ciudadanía capitalina al menos cinco casos de éxito donde la tecnología de los C2 Municipales y la coordinación interinstitucional, contribuyen a las acciones para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar resaltó que la muestra de dichos resultados son precisamente la línea de trabajo en equipo, donde se pueden lograr más y mejores resultados en materia de seguridad.
IMSS despliega más de 200 trabajadores de la salud en Michoacán como parte del plan de paz y seguridad
- 34 centros C2 ha entregado la gobernadora Lorena Cuéllar
“Tengo muy claro que la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa al ciudadano: por eso, hoy como gobernadora, invertimos como nunca en seguridad… en equipamiento, capacitación, tecnología e infraestructura”, expresó.
Ante ciudadanos, compartió que Tlaxcala será el único estado que cuente con un C2 en cada municipio, al ser pilar fundamental de la estrategia nacional y estatal de seguridad, pero además, agregó, se siguen construyendo infraestructuras para robustecer las acciones preventivas y de atención a la ciudadanía.
“Hoy, Tlaxcala es el estado que más invierte en seguridad de todo el país y seguiremos haciéndolo porque la seguridad es lo más importante para el estado”, concluyó la gobernadora de Tlaxcala.
En su momento, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, comentó que el C2 Municipal de Tlaxcala capital es la versión más equipada de la entidad, ya que cumple con las necesidades y mejor tecnología para eficientar tareas de prevención y seguridad.
Adelantó que para este 2025, el gobierno estatal y el SESESP emprenderán la nueva entrega de C2 a 14 municipios seleccionados, con lo cual se proyecta alcanzar una cobertura estatal de 48 comunas.

