Domingo, próxima diligencia

Dictan prisión a exalcaldesa en el Edomex

Juez determinó que la exfuncionaria permanezca en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al menos hasta la siguiente diligencia

La presunta responsable, al momento de su detención, el pasado martes.
La presunta responsable, al momento de su detención, el pasado martes. Foto: Especial

Un juez de control dictó ayer prisión preventiva en contra de la exalcaldesa de Capulhuac, Estado de México, Selene Hernández, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, lesiones y discriminación, en agravio de Miriam “N”, una trabajadora del DIF municipal.

Tras celebrarse la audiencia inicial, el juez determinó que la exfuncionaria permanezca en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al menos hasta la siguiente diligencia, que tendrá lugar el próximo domingo, en la que se determinará si es vinculada a proceso o no.

De acuerdo con medios locales, durante la audiencia de ayer, la defensa de la exalcaldesa denunció que su cliente recibió golpes al ser detenida, por lo que el juzgador ordenó al director del penal de Santiaguito entregar la certificación médica correspondiente.

Al inicio de los trabajos, el representante del Ministerio Publico imputó a Selene Hernández por agredir a Miriam “N”, al acusarla de sostener una relación sentimental con su esposo. Relató que la entonces presidenta municipal golpeó a Miriam, con ayuda de su hija y de una mujer policía, al tiempo que la amenazó con quitarle a sus hijos y hasta con mutilarle los dedos de la mano.

También comentó que, al momento de ser detenida, la ahora exalcaldesa estaba acompañada por personas armadas, quienes agredieron a los policías ministeriales y realizaron disparos al aire, por lo que se podría acreditar otro delito.