Tras intensificarse rápidamente a tormenta tropical, “Barry” ha tocado tierra la noche de este domingo en la costa norte de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al rededor de las 19:00 horas, el ciclón ingresó a territorio mexicano en el municipio de Tampico Alto, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), en las próximas “Barry” se debilitará rápidamente en tierra.

Volcadura e incendio de pipa deja un muerto en San Juan Chamula, Chiapas
Al respecto, el meteorológico mexicano indicó que el ciclón podría degradarse a depresión tropical durante las madrugada de este lunes, y luego debilitarse, a lo largo del día, a baja presión sobre el estado de Tamaulipas.
Lluvias persistirán en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Debido al fenómeno, el meteorológico estadounidense advirtió que persistirán hasta el lunes 30 de junio las lluvias en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En tanto, según el pronóstico del Meteorológico Nacional, para las próximas horas se esperan:
- Lluvias extraordinarias al norte y este de Puebla y al centro y norte de Veracruz
- Lluvias torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas
- Lluvias intensas al este de San Luis Potosí y al este de Hidalgo
Las precipitaciones podrán presentarse acompañadas con descargas eléctricas y provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como el incremento de los niveles de ríos y arroyos.
Previamente, ante la cercanía del ciclón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Alerta Amarilla por peligros moderados al norte de Veracruz y al sureste de Tamaulipas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

