Un bloqueo de taxistas frente a las oficinas de la Coordinación General de Movilidad y Transporte del Gobierno de Morelos, en Cuernavaca, provocó un intenso caos vial en las inmediaciones de las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco.
Los trabajadores del volante expresaron su rechazo a diversas normas emitidas por las autoridades estatales, como son el uso obligatorio de un nuevo gafete, asistir a cursos de capacitación y someterse a exámenes toxicológicos, entre otras.
En diversas entrevistas con medios locales, los inconformes aseguraron que ya tienen gafete vigente para poder operar, por lo que no se justifica tener otro, además de que resulta costoso realizar los trámites para cumplir con los nuevos requisitos previstos.

Rosa Icela Rodríguez celebra ‘colaboración y resultados’ en Puebla
- 2 horas duró la interrupción del tránsito en Cuernavaca
El representante de Radio Taxis Rosas, Agustín Martínez Salgado, dijo que su gafete tiene apenas dos años de antigüedad y ya las autoridades le piden que lo cambie por otro a un precio de 50 pesos, más 400 pesos del examen antidoping, lo cual, dijo, no es justo.
“El año pasado nos lo dieron (el gafete) y tiene vigencia de dos años; sería hasta el próximo año, no se vale, los supervisores están haciendo detenciones ilegales, ayer detuvieron dos unidades”, dijo.
Los inconformes también rechazaron la disposición de que tienen que pagar tenencia a partir del próximo 31 de julio, y plantearon que por lo menos se les haga un descuento de tres por ciento.
Además del severo caos vial en torno a las avenidas antes citadas, se registraron algunos conatos de bronca entre manifestantes y personal de inspección de la Coordinación de Movilidad, el cual intentaba evitar el bloqueo de vialidades.
Tras dos horas de protesta, funcionarios de la dependencia ofrecieron instalar una mesa de diálogo para revisar las nuevas reglas implementadas y analizar posibles acuerdos para facilitar su cumplimiento.

