Durante el segundo día de labores de búsqueda en la comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, autoridades estatales y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron dos cuerpos semi enterrados, lo cual, según autoridades, amplía los indicios de un posible asentamiento clandestino en la zona.
Los restos fueron hallados en terrenos aledaños al primer punto de inspección, en inmediaciones de la carretera 12 Norte, y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar la causa y temporalidad de la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó, en un comunicado, que también se hallaron nueve mochilas, tres maletas, prendas apiladas y trece pares de calzado, sin señales visibles de violencia.

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco por doble homicidio
Este hallazgo se suma a los 42 artículos de ropa, casquillos percutidos y restos óseos encontrados durante el primer día de búsqueda.
Según el mismo documento, el lugar es una zona despoblada y sin viviendas cercanas, pero se detectaron rastros de ocupación prolongada, como garrafones vacíos de agua, envases de sopa instantánea, hornillas y una lona instalada entre arbustos.
“La evidencia encontrada presume que en dicho sitio estuvo por algún tiempo indeterminado un grupo de personas que consumieron alimentos y bebidas, ya que estaban instaladas en dicho lugar”, informó la Fiscalía estatal.
Las investigaciones continúan para identificar a las víctimas y determinar la responsabilidad de posibles implicados en lo que podría tratarse de un caso de homicidio e inhumación clandestina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

