Este martes se dio a conocer que la noche del lunes fue asesinado el subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, afuera de su vivienda.
De acuerdo con medios locales, Méndez Arreola fue atacado por varios sujetos armados, quienes lo esperaban afuera de su casa, ubicada en el cruce de las avenidas Hermani y Mirabueno, en el fraccionamiento Lomas Altas, una comunidad de alta incidencia delictiva, ubicada al sur de la zona urbana.
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en el que el mando policiaco sale de su casa y de inmediato dos sujetos le disparan con rifles de alto asalto, a corta distancia. La víctima quedó tendida en plena cinta asfáltica, mientras los agresores continuaron disparando.
- El Tip: El director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, aseguró que el asesinato de Roberto Méndez no afectará la moral de la institución de seguridad.
Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Ejército y Guardia Nacional, quienes pusieron en marcha un operativo en la zona.
El mismo día en que ocurrió el atentado, aunque por la mañana, el teniente coronel Julián Leyzaola renunció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, cargo que ocupó durante sólo cuatro meses. Oficialmente, su dimisión se debió a “motivos personales”, sin que se conozcan más detalles.
Ayer, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, lamentó el fallecimiento del subcomandante Roberto Méndez Arreola y expresó sus condolencias, mediante una publicación, acompañada de una imagen, en sus cuentas de redes sociales.