Caso se reveló en graduación

Detienen a maestro señalado de acoso en Chiapas; pretendía huir a Guatemala

Un docente que fue exhibido por una alumna durante la clausura del ciclo escolar en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Pijijiapan, Chiapas

Detienen a maestro señalado de acoso sexual en Chiapas.
Detienen a maestro señalado de acoso sexual en Chiapas. Foto: Especial.

Un docente que fue exhibido por una alumna durante la clausura del ciclo escolar (graduación) en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Pijijiapan, Chiapas, fue detenido este jueves en Tapachula por elementos de la Fiscalía del estado, cuando pretendía evadir la justicia y buscar refugio en Guatemala.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca confirmó la captura del docente identificado como José “N”, acusado por presuntos actos de acoso sexual a alumnas de dicha preparatoria.

La estudiante que fue víctima de esta persona lo señaló directamente al interrumpir el discurso de clausura de los directivos de la escuela, ante la confusión y extrañeza de los asistentes.

Inician investigaciones en Chiapas

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes y solicitó a un juez la orden de captura en contra del maestro, quien llegó al municipio de Tapachula, frontera con Guatemala, a donde pretendía huir para esconderse.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual y acoso sexual cometido en agravio de varias jóvenes preparatorianas.

Alumna denunció acoso sexual en plena graduación

La alumna denunció que “de la plantilla docente de esta escuela la gran mayoría son hombres, y lejos de ser hombres son acosadores. Aún si no les queda el saco o entienden la palabra.

“Puede que no todos sean acosadores, pero son amigos y los defienden a capa y espada y un mejor amigo de un acosador es otro acosador”, acusó la joven estudiante en su discurso de graduación.

En su denuncia, señaló que algunos profesores han acosado de tal manera que incluso culpan a las jóvenes estudiantes de ejercer provocaciones mientras se encuentran en la institución.

“Hacen comentarios fuera de lugar, para dirigir miradas coquetas, para echarle la culpa a nuestras faldas, para hacer invitaciones inapropiadas e incluso para sostener relaciones románticas o incluso sexuales con niñas menores de edad”, expresó.

JVR

Temas: