"Existieron bastantes irregularidades"

Piden acelerar pesquisa en contra de Uriel Carmona

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, comentó que es un “clamor” no solamente del estado y del Gobierno, sino de la sociedad, que se profundice en las indagatorias

Imagen en redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Morelos
Imagen en redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Morelos Foto: Fiscalía Morelos │ Facebook

Luego de que Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectara presuntas irregularidades en la Fiscalía General del Estado de Morelos durante la gestión de Uriel Carmona, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, pidió que la investigación se acelere y llegue “hasta las últimas consecuencias”.

En conferencia de prensa, Salgado Brito comentó que es un “clamor” no solamente del estado y del Gobierno, sino de la sociedad, que se profundice en las indagatorias, pues existieron “bastantes irregularidades que se tienen que investigar y en su caso sancionarse”.

El pasado lunes, el titular de la ESAF, José Blas Cuevas, informó que se detectó un faltante de cerca de 300 millones de pesos durante la gestión de Uriel Carmona en la Fiscalía General de la entidad.

  • 1 investigación está en marcha en contra del presidente municipal de Atlatlahucan

Al respecto, el actual fiscal general de Morelos, Édgar Maldonado Ceballos, aseguró que la institución a su cargo colabora con el proceso de revisión y señaló que será el órgano fiscalizador el que determine si se cometieron o no anomalías administrativas en el órgano de justicia.

Por otra parte, el Congreso local aprobó una iniciativa de reformas al artículo 246 bis del Código Penal local, mediante la cual se prohíbe interpretar en espacios públicos y privados géneros musicales como narcocorridos, corridos progresivos, bélicos, alterados y cualquier otro subgénero que promueva la violencia o haga apología del delito.

Con esta reforma, estable el dictamen correspondiente, se busca combatir la difusión de mensajes que inciten a la comisión de actos delictivos, con la intención de presevar la seguridad y el orden público en la entidad.

Con la enmienda aprobada durante una sesión nocturna, que empezó desde el martes por la noche, quedó tipificada la “provocación a cometer un delito o apología del mismo” en el ámbito musical, y se establecieron diversas sanciones para quien incurra en esta práctica.